El libro en el buró.

Amor en Minúsculas.

900libro1La siguiente historia la leí en uno de mis libros favoritos: “amor en minúsculas” del autor Francesc Miralles.

Es relatada por Gabriela, personaje femenino, de quien el protagonista había vivido enamorado desde niño, pero nunca se dio cuenta; en una breve cita, ella le contó la siguiente historia:

“…Un escritor fracasado que se dedicaba al periodismo, viudo, envía a su único hijo a un internado en Inglaterra mientras trabaja como corresponsal en Italia. Con la distancia, el niño mitifica a su padre e imagina que en realidad es un agente secreto y muchas cosas más. Un día el director del Internado le llama para darle la noticia de que su padre ha muerto, aunque no se apresura a puntualizar que no ha sufrido. Como es lógico, el niño pregunta cómo ha muerto su padre. El director no quiere entrar en detalles, pero ante su insistencia le dice algo así:

–Ha sido un accidente muy extraño. Tu padre caminaba por Nápoles y pasó por debajo de un balcón en el que el dueño de la casa tenía un cerdo. El animal estaba demasiado gordo porque lo había cebado en exceso. Justo cuando tu padre pasaba por debajo, el balcón ha cedido. Ha muerto aplastado en el acto.

–¡Y qué le pasó al cerdo?¬ –le pregunta el niño al director, que se enfada por lo que le parece una frivolidad y lo manda a su habitación.

Cuando el hijo del periodista crece, se vuelve melancólico y solitario. Acepta que su padre no era un espía, pero se niega a explicar como murió, porque las veces que lo ha hecho se han reído de él. Lleva este trauma en secreto como una losa. Un día conoce a una chica y empieza a salir con ella. Le oculta que su padre ha muerto, porque sabe que si se ríe, nunca podrá casarse con ella.

Pero en una visita a la casa de tío del chico, ella ve una foto del padre y pregunta quien es. La tía se lo dice y le cuenta que murió en un accidente.

–No me has hablado nunca de eso –dice ella, sorprendida, a su novio.

–Pues yo te lo explicaré –interviene la tía.

Y él se hecha a temblar. Cuando la tía termina el relato del accidente, la chica pregunta:

–Y ¿Qué le pasó al cerdo?

Entonces él se da cuenta de que ha encontrado el amor de su vida.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s