El libro en el buró.

La Manzana de la Discordia.

Es común escpexels-photo-416443.jpeguchar la frase “La manzana de la discordia” cuando algo o alguien se encuentra como objeto de deseo de varias personas, sin embargo tiene su origen en una leyenda de la Mitología Griega:

Paris se encontraba con sus rebaños en la cumbre del monte Gárgaro, cuando se le presentó por orden de Zeus, el Dios Hermes con las Diosas: Hera, Atena y Afrodita, traía él una Manzana de Oro para que París se la diera a una de las Diosas señalando de ésta manera quien era las más hermosa.

El joven primero tuvo miedo pero accedió siempre y cuando las Diosas no elegidas no tomaran represalias en su contra, así que continúo con el designio y les pidió a cada una que se desnudasen. La primera en mostrarse fue a Hera quien le ofreció la conquista de Asia e inagotables tesoros a cambio de ser ella la elegida.

Después se presentó Atena que le ofreció la victoria en cada una de las batallas que enfrentara, así como fuerza, belleza y sabiduría. Pero esto no era del interés del joven Paris, que con una vida tranquila, cómoda y feliz estaba conforme. La última Diosa: Afrodita portadora de inigualable belleza y sensualidad provocaron en el joven juez una ligera perturbación.

Con voz cálida se acercó a Paris y le dijo que un hombre tan viril y gallardo como él no merecía estar acompañado de la soledad, necesitaba a su lado a una mujer única, una bella joven llamada Helena hija de Zeus, que a pesar de estar casada con Menelao, ella seria solo para Paris. Siempre y cuando él le otorgara la Manzana como premio.

Así fue como Afrodita ganó el concurso y fue a esta promesa que Paris raptó a Helena de Troya, causa del largo conflicto bélico entre aqueos y troyanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s