Diario #PensamientosdelEscritor

Mamá Gallina.

En menos de un año he visto tres casos similares:

1) Una madre cuya hija a punto de terminar su educación media superior, con grandes anhelos de mudarse a la capital del país, se opone y la persuade a quedarse en su pequeña ciudad a estudiar; tiempo después las vuelvo a ver, la señora se manifiesta muy feliz de tener a su hija consigo, lo que me sorprendió, es el comentario de que no importa que si a su hija le gusta o no la carrera que estudia, es mejor verla segura en su hogar.

2) Una madre, busca por todos los medios demostrarle a su hijo que la carrera que desea estudiar, enfocada a la artes, no le será muy redituable, dejando claro que por nada permitirá que su hijo se vaya a la capital del país, intenta convencerlo de que permanezca en la ciudad, estudiando una profesión mas convencional: contador, profesor, etc… No sé que habrá pasado con ellos.

3) La joven acudió a presentar su examen a una de las Universidades con Mayor Prestigio en el país, ¿donde creen? en la capital del país, pero hasta que su madre cae en cuenta del significativo cambio que representaría, al ver que fue aceptada, se niega a apoyarla económicamente, infundiéndole miedos respecto a la inseguridad de esa ciudad, la apoyará si opta por una universidad local.

Caso Adicional: 4) Un joven se mudo a la capital del país, con el sueño de ser bailarín profesional, empieza la difícil cuesta al éxito, se integra a una compañía de danza, pero una muerte repentina en su dormitorio, truncó ese sueño, no hubo explicaciones claras de que fue lo que ocasionó su lamentable deceso; la madre con el corazón dice adiós para siempre, mientras el féretro desciende a su última morada.

Por lo que me hace pensar, ¿hasta donde es coherente mantener el amor y protección de una madre? sin que llegue a interferir con el desarrollo propio, al que cada individuo tiene derecho. No soy mamá, pero creo que se debe criar y educar a un hijo, fundamentado en valores, para que en el tiempo correcto, salga del hogar materno, buscando su realización personal e integrarse como un adulto responsable y productivo a la sociedad. 

adult-black-and-white-books-77167-1.jpg

Es sabido, que todo cambio implica un riesgo, y tal vez no hay certeza de que los infortunios que vivió otra persona, también nos ocurran a nosotros, finalmente que caso tiene llevar una vida, sin arriesgarse a intentar realizar nuestros sueños, tal vez en este intento, tengamos buenos resultados y si no es así, habremos encontrado una manera como no hacer las cosas y teniendo más experiencia lo volveremos a intentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s