De mi Imaginación, Puño & Letra.

Historia de machismo.

FB_IMG_1525885029924

Hace casi un año, conviví con una numerosa familia, por un corto lapso. Una tarde de domingo, un matrimonio de esa familia platicaba sobre unas vacaciones. Su hijo, calculo de 7 años. Empezó a repartir llaveros y bolígrafos a sus tíos, primos, abuelos. Recuerdos del lugar visitado. Llevaba más de 10 plumas y alguien preguntó el motivo de tantos souvenirs.

La mamá del infante respondió entre risas que eran para “sus nenas”. El niño en su infantil lenguaje explicó que tenia varias novias en su salón de clase, y de esta manera era como las llamaba: “mis nenas”. Compartieron incluso una anécdota de él, quien en el kínder tuvo que esconderse porque sus “dos novias” reclamaban su compañía.

La escena me resultó desagradable, repulsiva me atrevo a decir: un matrimonio, irónicamente integrado por docentes, celebrando el hecho de que su hijo menor, visualiza a las niñas como objetos, en lugar de darles el debido respeto que merecen.

Los demás miembros de la familia rieron y aplaudieron “la hombría” de este niño, que para su infortunio nació y va creciendo en un ambiente machista y homofóbico. Tristeza me da pensar en el tipo de hombre que será de adulto, ojalá y nunca llegue a verlo en los periódicos, como golpeador, abusador, acosador, violador o peor aún: feminicida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s