Coaching Administrativo, Diario #PensamientosdelEscritor

EDUCACIÓN EN MAYÚSCULAS

En nuestra educación básica se nos enseñó que las mayúsculas se utilizan en la escritura con los siguientes objetivos: Comienzo de texto y detrás de un punto, Nombres propios, cargos públicos y los de relevancia, entre otros.

Pero con la llegada del internet se empezó a interpretar que el uso de mayúsculas en todo el texto era una forma de llamar la atención o hacer hincapié en un punto dentro del texto. Algunos adeptos, incluyéndome, consideramos que el uso de estas letras significa GRITOS.

Expongo esto, debido a que, en mi lugar de trabajo, tuve rencillas con una persona a la que consideraba “amiga”. Ahora tenemos una relación reducida a comunicación estrictamente laboral, usando habitualmente el chat. Donde me exasperan sus mensajes en mayúscula, así que un día le sugerí, sutilmente aclaro, que no las use debido a que simula estar gritando. Su respuesta (copio textualmente dejando sus horrores ortográficos) me ha dejado flipada, como dijeran en España:

“BUENOS DIAS (inserte mi nombre, o el que guste______), POR UNICA VEZ TE VOY A EXPLICAR MI TECLADO ESTA EN MAYUSCULA PORQUE ASI ME GUSTA TENERLO CONFIGURADO AMI, DISCULPAME SI ES ESA TU PERCEPCION , ES INSIGNNIFICANTE PARA MI EN NINGUN MOMENTO ESA FUE MI INTENCION…. AMI NO ME GUSTA MOSTRAR SUPERIORIDAD CON LAS PERSONAS CREO QUE YA ME CONOCES, MENOS GRITARLE A LA GENTE  Y SI ES ESA TU INCORFOMIDAD PUEDES CON TODA LA LIBERTAD  TE PUEDO MOSTRAR TODOS MIS CHATS MIS ARCHIVOS QUE TODO ES EN MAYUSCULA PARA QUE NO TENGAS ESA IDEA , QUE TENGAS BUEN DIA GX POR LEERME”

Ya ni decirle que la palabra “gracias” no tiene abreviatura, ni mucho menos se puede reemplazar con las letras “GX”.

GRACIAS POR LEERME.andrew-seaman-597970-unsplash

 

Anuncios

2 comentarios en “EDUCACIÓN EN MAYÚSCULAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s