De mi Imaginación, Puño & Letra.

Aniversario

kelly-sikkema-530092-unsplash

La gente festeja con emoción los aniversarios, bodas, noviazgo, algunos la fecha cuando se dieron su primer beso. Pero nadie festeja el aniversario de la fecha que se puso punto final a una relación.

Un día como hoy, cinco de julio, pero del año 2017. Dejé una carta de desamor, la cual redacté a mano en papel color lila y pegué en la televisión de la casa donde viví tres meses.

Ese fue más o menos el tiempo que duro el amor entre él y yo. Medio año para ser precisa. Ilusionada pensé que sería para toda la vida y compartiríamos amor, sueños, pasión.

El cariño y comprensión con que él me enamoró, con el pasar de los días se tornaron en palabras amargas y crueles. Él y yo no compartíamos algunos gustos, algo por supuesto normal en una pareja, el problema residió es que a todo lo que yo hacía, tuvo siempre una crítica destructiva.

“Que fea blusa”. Dijo cuando mostré la playera con impresiones del gato Pusheen, que había comprado para mi cumpleaños.

“Leer Juego De Tronos es como si leyeras el libro vaquero”. Eso exclamó al verme leyendo en la sala. Lo curioso es que a pesar de que cuando nos conocimos presumió ser un ávido lector, en el tiempo juntos, jamás leyó ni el periódico, ni mucho menos un libro.

“No por escuchar esa música de mierda, tienes cultura musical” Respondió cuando le dije que el disco Mujer divina, homenaje a Agustín Lara en voz de Natalia Lafourcade, me parecía hermoso.

Sé que la parte inherente de una relación es conocer no solo las virtudes que nos cautivaron de alguien, sino también los defectos y aspectos no afines. Si el amor perdura a pesar de estas diferencias, dicen que será duradero. Pero uno de los cimientos en una relación es el respeto, algo que él nunca tuvo para mí.

Lo más doloroso fue en mi cumpleaños, lunes quince de mayo, aquel día, al despertar juntos, no hubo felicitación o un abrazo. En la tarde recibí por whatsapp un mensaje suyo: “Felicidades, eres lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Esas palabras carecen de importancia, nunca las demostró en sus acciones.  

Justo ayer cuatro de julio, pensé que, si alguien me hubiera dicho que exactamente un año después de esa ruptura, yo estaría en un taller literario, no lo hubiera creído, pero así es el destino, siempre aguarda una sorpresa para los que tenemos un sueño y luchamos por él.

Solo puedo decir a esa persona, gracias por el breve amor que me dio y que la suerte sonría en su camino.

Me sobrepuse al dolor y me encuentro fortalecida, con una cicatriz más en el corazón, pero lo importante es el aprendizaje que representa.

Que viva el amor, en primera instancia el amor propio, mientras la vida sigue su cauce, tal vez más adelante aguarda un amor por el que valga la pena decir “Te amo.

Anuncios

5 comentarios en “Aniversario”

  1. Lo siento que eso te paso. No merecias eso pues eres una leyenda entre leyendas en el blog y eres sabia. Hay que apreciar a las mujeres que la tienen cerca y por eso aprecio mi esposa cada dia. En otro tema, estas incluida en el ultimo capitulo de mi novela dirigiendo un movimiento feminista con otras feministas en una nueva republica

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s