El libro en el buró., música

Opinión película “Bohemian Rhapsody”

Acá mi opinión de “B46961847_1253865431419973_2633483137690107904_n.jpgohemian Rhapsody”.

Me encontré con una película que, de no ser sabido por todos que estamos ante un biopic, termina en un guion que no aporta nada distinguido a la historia de un rockstar: sus inicios, fama, declive y la reconquista del éxito.

Las primeras escenas nos remontan al inicio del día que se llevaría a cabo el concierto Live Aid, antes de pisar el escenario hace un flash back a un joven Mercury desaliñado y empleado como maletero, que sigue los pasos de la banda Smile, integrada por Brian May en la guitarra, Roger Taylor en batería y Tim Staffell como predecesor de Mercury.

A mi parecer, el filme muestra un, poco creíble, rápido ascenso a la fama y reconocimiento mundial. Entre escenas del trabajo tras bambalinas donde se gestaban los grandes éxitos de la banda, una combinación de la excentricidad de Mercury, la rebeldía de Roger, el talento musical de Brian y algunos acordes de Tim, personaje que sobresale solo por ser interpretado por Joseph Macello, quien fuera aquel niño que escapa de un Tiranosaurio en Jurassic Park, filme de 1993.

Por supuesto no demerito la aportación que Mercury hizo para la banda, como haber diseñado el mítico símbolo de la corona, leones y el fénix que representa a Queen, detalle que esperaba fuera mencionado. Pero parece que pesan más sus excesos y la manipulación de su novio: fiestas desenfrenadas, drogas, sexo y rock, que tienen freno cuando Mary Austin, amiga o exnovia, le dice ha perdido el rumbo y que aún hay personas que lo aman, siguiente escena: Freddie alejándose de la fiesta bajo el cielo de una noche de lluvia (¿Cliché, Donde?).

Vi algunos videos, que muestran las grandes disparidades entre los hechos reales y los que se muestra en la película, lo que me hace pensar que más que mostrar a Mercury como un artista, el único objetivo era una película que generara grandes utilidades, y estoy consciente de que esa es la finalidad, pero hablando de notables biográficas musicales, podría mencionar “La Môme” o “Amadeus”.

Tal parece que el filme “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury”, solventa su popularidad al peso que la trascendencia de Mercury tiene en este mundo, aunado a la magnificencia de los temas que llevaron a Queen a grabar su nombre en la historia musical.

Nota adicional: Me hubiera gustado ver más cercanía entre Freddie y sus amados gatos, sin embargo, este detalle fue omitido porque al parecer el actor Rami Malek es alérgico.

#Reseña #BohemianRhapsody #Queen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s