Diario #PensamientosdelEscritor

Frente a una copa de vino…

wine-541922_1920Desde hace unos meses, incluí en mi rutina tomar una copa de vino tinto antes de dormir. Meramente por recomendación médica, ya que mi doctora afirma que esta bebida ayuda al corazón. Inevitablemente recordé a una persona que conocí hace más de un año.

Nuestra primera cita fue en un restaurante llamado “La Vieja Lira”, donde hizo el comentario “Conozco de vinos, me gusta beberlo”, fui sincera y le respondí que soy ignorante en el tema sobre esta bebida, pero me parecía bien que tuviera predilección por éstos.

Después acudimos a la cena navideña de su trabajo, él llevó una botella de vino blanco francés, nuevamente sacando a relucir su conocimiento, al recitar el nombre de la bebida y decir que ésta bebida se acompañaba con ciertos alimentos, la verdad no recuerdo ni uno ni lo otro.

Meses después me presentó a su cuñada, al momento de hacerlo, agregó el comentario: “Ella también sabe mucho de vinos, es conocedora”. En este punto ya me estaba pareciendo chocante la relevancia de saber o no sobre vinos. Ya que él aludía con aires de presunción intelectual, propia de una experto “sommelier”. Aunque en realidad quería gritarle “ya párale, con lo de tus pinches vinos”, solo respondí educadamente a la cuñada: “mucho gusto”.

Lo extraño, es que en las respectivas casas de los supuestos “sommeliers” solo los veía bebiendo cerveza o coca cola, sin embargo lo que más sorpresa me causó, fue al escuchar hablar a la cuñada, entre su léxico abundaban las palabras “haiga”, “vaiga” y la conjugación de verbos añadiendo una “s” al final. 

No digo que ser experto en vinos sea sinónimo de una formación intelectual superior de quienes no conocemos al respecto, pero si te jactas de beber Moët & Chandon, evitar expresiones como  “¿ya FUISTES por las caguamas?”.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s