Acerca del Blog.

30261199_1085707248235793_5621744361384168100_n

Las Mil y Una Letras…

He pensado sobre la infinidad de veces que mi cabeza repite como un mantra: “Quiero ser escritora”, luego me pregunto, ¿por qué? por tener un sueño libre de la monotonía de un mundo, que nos instruye a ser un elemento más, entre las filas de personas que viven casi de manera automática.

Me satisface ver como las historias y personajes que proliferan en mi imaginación, van cobrando vida, a través de las letras que se plasman paulatinamente en la hoja en blanco, así como un pintor dará color a un lienzo en blanco, un escultor creará de una roca una forma sublime y estética, un escritor, logra materializar a este mundo sus creatividad en palabras.

El título del blog, evidente alusión a la recopilación Literaria “Las Mil y una noches”, obra que relata como un sultán, en venganza por haberse visto traicionado por su esposa, cada día se casa con una joven virgen, quien al amanecer, es enviada a decapitar; Shahrzad o Scherezade, hija del visir, pide ser ofrecida al sultán, argumentando a su padre, que tiene un plan para detener esta matanza; después de yacer con el Sultán, éste le concede el favor de despedirse de su hermana menor y contarle una historia, la cual es interrumpida al amanecer, el Sultán, deja con vida a la joven mujer, para escuchar el final de la historia, pero cada vez, se tornan más interesantes, así transcurre el tiempo, hasta que se enamora de Shahrzad, dando fin a tan cruel venganza.

Acerca de mi pseudónimo. No es un homenaje a la Lyanna de “Canción de Hielo y Fuego”. Es solo que mi abuela, cariñosamente, desde que era pequeña se dirige a mi usando las últimas cinco letras de mi nombre verdadero.

Así les doy la bienvenida a este blog y agradezco su tiempo al leer mis palabras.

Anuncios